Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Huelga afectaría imagen de UAEH; gobierno llama a resolver conflicto

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 04 de marzo de 2018 | 15:50
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2018.- El gobierno del estado de Hidalgo invitó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como a los sindicatos que la conforman a solucionar el conflicto laboral que derivó en huelga de sus trabajadores, además de que extendió su apoyo para solucionar este problema con total respeto a la autonomía de esta máxima casa de estudios.

En breve conferencia de prensa un par de horas después de la declaratoria de huelga entre el Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar hizo un pronunciamiento oficial por parte de la actual administración estatal.

El funcionario expuso varios puntos, entre ellos la invitación a las partes involucradas a una solución con voluntad y espíritu conciliatorio que no afecte la imagen de la UAEH, ya que se encuentra de por medio la calidad y enseñanza del alumnado.

Abundó que tanto el rector Adolfo Pontigo Loyola, como los trabajadores de ambos sindicatos se encuentran a tiempo de poner punto final al paro de labores.

“Estoy seguro que el interés de la educación estará por encima de cualquier otro tipo de interés”, refirió el encargado de la política interna de Hidalgo en uno de sus puntos.

Mencionó que el gobierno estatal ha ofrecido apoyo a las partes implicadas a mejorar sus beneficios laborales de acuerdo a los índices de inflación y en apoyo por lo que cuenta el estado, sin afectar el gasto comprometido a la salud, la seguridad la educación.

Por último se dijo que el poder ejecutivo es totalmente respetuoso en la negociación, por lo cual hacen votos para que lleguen a un pronto acuerdo y continuará la administración apoyando a la UAEH con pleno respeto a su autonomía y reconocimiento a su total capacidad de orientar sus recursos propios a esta demanda.