Oliver García | Quadratín Hidalgo
PACHUCA Hgo., 21 de enero de 2017.- El ayuntamiento analiza las placas de funcionamiento de la cervecería Cuauthémoc Moctezuma para el pago del permiso por la venta de alcohol durante los partidos de los Tuzos en el estadio Hidalgo.
Así lo informó el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Leonardo Escudero, quien señaló que todavía no se calcula el monto porque a las placas se les cambiará la dirección y se revisará si es licencia para cerveza tapada o destapada, cada «movimiento» de la licencia tiene un costo de tres mil pesos.
Asimismo, indicó que la estimación se realizará con base en los metros cuadrados del estadio, donde se expenderá alcohol, además de que la venta no es diaria, sino cada 15 u ocho días, o dos veces a la semana, de acuerdo con la liga que se juegue.
El monto, expuso el funcionario municipal, está pendiente debido a que no había tarifas fijas, pues es la primera vez que el ayuntamiento cobrará un porcentaje por la venta de licor en el estadio.
«Ellos van a platicar con el club Pachuca, la semana que viene vamos a tener otra plática, pero el convenio tiene que ser aprobado por el Cabildo», explicó el director de Reglamentos y Espectáculos.
Mientras, en el caso del boletaje, los Tuzos pagaron 40 mil pesos por el juego contra jaguares y harán lo mismo en el siguiente contra Toluca, sin embargo, el pago se ajustará a partir de que se suscriba el convenio para este año.