Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de diciembre de 2021.- Al menos cinco personas han sido asesinadas en las últimas cuatro semanas en este municipio, aunado a los actos de violencia cometidos desde el inicio de diciembre.
Cerca de la medianoche de este lunes, se sumó a la cuenta el asesinato de un agente de la Fiscalía General de la República, baleado cuando salía de una tienda de conveniencia.
Afuera de la tienda, lo esperaba su hija, de apenas cuatro años, a bordo de una camioneta.
Más tarde, sin lograr dar con los responsables, fue hallado el vehículo en el que los mismos viajaban al momento del atentado.
Los asesinatos más recientes, aunque no existen pistas para relacionarlos con un único hecho, alarman por tener días de separación y por ser atentados parecidos.
El 21 de noviembre, en la Colonia San Francisco Bojay, un hombre fue baleado a bordo de una camioneta y perdió la vida, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables.
El 6 de diciembre pasado, en tanto, un comerciante, dueño de un bar ubicado en la colonia El Llano, también fue atacado al interior del bar por desconocidos que abrieron fuego para asesinarlo.
Finalmente, el 15 de diciembre pasado, a bordo de un automóvil compacto, dos hombres fueron baleados en circunstancias extrañas, pues el auto fue hallado abandonado entre hierbas y con las llantas ponchadas sobre la carretera Michimaloya-Xihay.