Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
ALFAJAYUCAN Hgo., 10 de agosto de 2018.- Un grupo de alrededor de 50 pobladores de la comunidad de la Huapilla y localidades aledañas de Alfajayucan impidieron que se realizará un embargo al ayuntamiento el cual estaba programado para las 14:00 horas, ya que cerraron las puertas de la presidencia municipal y apostaron en la entrada principal.
El grupo de vecinos comenzaron a llegar alrededor de las 13:30 horas, y al cuestionarles la razón por la cual se encontraba cerrada la presidencia únicamente se limitaron a decir “no hay servicio y los trabajadores salieron desde hace rato”.
Minutos después de las 14:00 horas se acercó un grupo de cuatro o cinco personas, uno de ellos intento abrir la puerta diciendo que tenía una cita con los funcionarios, sin embargo no les permitieron ingresar y se registró un conato de discusión que no paso a mayores.
Antes de retirarse el pequeño grupo de personas comentaron que esa situación “había sido planeada”.
Cabe mencionar que los pobladores no se hicieron acompañar de cartulinas con alguna exigencia, como es común en las manifestaciones y tampoco expresaron consignas a las autoridades municipales y es que también se mencionó que su presencia obedecía a la petición de un recursos para obras.
Sin embargo extraoficialmente trascendió que los vecinos se organizaron para evitar el embargo y proteger el patrimonio de los alfajayuquenses.
Hasta el cierre de esta nota los lugareños permanecen en la presidencia municipal.
Cabe mencionar que el embargo que se pretendía realizar es por una deuda del ayuntamiento con el empresario Pedro Fuentes García, por la cantidad de 168 mil 829 pesos por la falta de pago de la renta de sillas y mesas de la administración pasada.