Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2024. El vocero del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH), Héctor Chávez Ruiz, consideró que la impugnación que presentó el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), en contra del registro del sol azteca, no tiene fundamento.
El líder político calificó de mezquino a Nueva Alianza y arremetió al aseverar que condicionan los derechos laborales de los maestros, a cambio de apoyar las campañas de sus candidatos.
Enfatizó que el trasfondo del asunto es meramente económico, pues el partido turquesa era el único que recibía prerrogativas estatales, y con la aprobación del registro, tendrán que repartir la bolsa de recursos con el PRD, pues al tener antecedente de votación, les toca una mayor parte que a los dos partidos nuevos.
Te puede interesar: Impugna PANALH registro del PRD como partido local
Indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, como terceros interesados, para ofrecer los argumentos del porqué sí se cumplen con los requisitos para contar con el registro estatal.
Recordó que cuando Nueva Alianza, perdió el registro nacional, la dirigencia estatal, realizó el mismo procedimiento para conservar su registro estatal; sin embargo, ahora como recibirán menos recursos, es lo que no les pareció.
Agregó que el argumento de que no participaron en más del 50 por ciento de los distritos no es válido, pues de lo contrario no se les hubiera asignado un diputado de representación proporcional.
Además, el haber contendido bajo la figura de candidatura común, considera como propios a todos los postulados, por lo cual reiteró que es un intento desesperado por retener sus prerrogativas, pues tan solo el PRD Hidalgo les quitará por lo menos 15 millones de pesos de la bolsa que tenían para ellos.