
Asesinan en Temixco a Suboficial sobreviviente a ataque del CJNG en 2015
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre del 2020.- Ricardo Baptista González confirmó que acatará la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, sin embargo, acudirá ante el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral para revertir la decisión que lo dejó la madrugada de este jueves sin la candidatura por la alcaldía de Tula de Allende.
En conferencia de prensa horas después de la resolución del TEEH que lo baja como candidato propietario por Morena al ayuntamiento de Tula de Allende, el legislador con licencia y aspirante a la alcaldía se dijo respetuoso de la ley, por lo que suspenderá su campaña, mientras que aquellas de los integrantes de la planilla continuarán con los actos proselitistas.
De igual forma puntualizó que impugnará el fallo que emitió el órgano jurisdiccional local, esto ante el Tribunal Federal Electoral, esto en el transcurso del día a fin de que se busque corregir la plana al TEEH.
El aspirante a alcalde refirió que contrario a lo que señalaron los magistrados de no cumplir con la separación del cargo por 90 días como marca la ley para poder contender en este tipo de procesos, sí los solventó, al referir que en total fueron 91 los días que se mantuvo con licencia al cargo como diputado local, hecho que sustentará ante el TRIFE.
Refirió que este fallo tomado en el TEEH corresponde a una “decisión política” orquestada por el gobierno del estado para sacarlo de la jugada.
Abundó que los dos magistrados que votaron para dejarlo fuera de la candidatura, actuaron por consigna, esto por indicaciones del gobierno en turno para ganarles a la mala y eliminarlos antes de ir a las urnas, donde apuntó, se debe a que los candidatos del partido en el poder, no levantan, y mediante estas acciones, pretenden hacerlos figurar en la elección.