Se oponen en Cuautepec a instalación de casillas en escuelas: INE
PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2023.- El regidor Oscar Pérez Márquez criticó a la síndica hacendaria Erika Elizabeth Trujillo Ortiz por priorizar cuestiones de carácter político por encima de las obligaciones que tiene en el cabildo, esto luego del conflicto originado por una presunta violencia política en razón de género ocasionada por el asambleísta.
“A mí no me perece que el atender cuestiones de carácter partidario sea una excusa para no atender las obligaciones para las que fuimos electos”, manifestó el regidor, esto tras las acusaciones por parte de la síndica quien aseguró haber sido violentada por Pérez Márquez.
Dentro del recuento, manifestó el expriista que todo este asunto se derivó tras la reunión que sostendrían miembros de la asamblea, misma que ya no se dio por el retraso por más de media hora por parte de la síndica, quien no llegó a tiempo, esto por acudir a un desayuno que sostuvo Trujillo Ortiz con militantes del PRI, como consta en fotografías difundidas en redes, donde se pudo ver entre los asistentes al exgobernador José Francisco Olvera Ruiz.
De ahí, refirió el regidor, habló por teléfono con la síndica para ver si ya venía, sin embargo, ante el atraso, varios de los convocados se desesperaron y se fueron, lo que dejó sin quórum esta reunión, de ahí que se generó la molestia cuando arribó y ya no se puedo celebrar la misma.
“Eso me molesta, sí, y me va a seguir molestando que los trabajos de cabildo no puedan llevar a cabo porque atendamos de carácter personal”, acentuó Pérez Márquez, al referir que no es la primera vez que los trabajos se retrasan por la impuntualidad de la síndica hacendaria, lo que retrasa los temas que urgen a la sociedad pachuqueña.
Si bien refirió que, tras llevar a destiempo Trujillo Ortiz, no negó que se dio una discusión acalorada, pero que nunca trascendió al grado de la agresión o el insulto, del cual incluyó como testigo de estos hechos al secretario general municipal Hugo Alberto Escamilla Cidel, quien se encontraba en ese momento.
También descartó que existiera insulto alguno cuando habló por teléfono previamente para saber si llegaba a la sesión.
Pese a la polémica generada al respecto, ofreció disculpas públicas, tal y como las exigió la síndica tras considerarse violentada, esto para politizar el tema y sobre todo, se paralicen los trabajos de cabildo.
“Palabra altisonante ninguna, pero yo no puedo decir si ella no se siente ofendida eh, si se sintió yo le ofrezco disculpas”, reiteró Pérez Márquez ante dichas acusaciones que, a criterio del regidor, son más, una interpretación de Trujillo Ortiz ante la discusión que se generó tras su impuntualidad por atender asuntos de carácter partidista.