PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2019.- Inaceptable es como calificó el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González a la campaña de organizaciones provida contra integrantes de su bancada y de otras representaciones partidistas, que los exponen en mantas con alusiones en su contra por apoyar la legalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo.

El diputado por Tula de Allende, el cual ya se ha pronunciado a favor de estas reformas que permitan el aborto legal y seguro en la entidad, aseguró que la iniciativa no debe bajarse, sino tratarse, a pesar de las presiones ejercidas por estas agrupaciones conservadoras.

Abundó que, por su parte, se va a tener todo el respaldo a los integrantes de las comisiones en conjunto que analizarán esta iniciativa de ley, y por otra parte repudió este tipo de hostigamiento a sus compañeros legisladores, en lo que denominó una guerra sucia contra ellos sobre esta soberanía.

“No puede permear la intolerancia y las agresiones verbales en expresiones impresas en mantas contra ningún diputado, es totalmente inaceptable, no podemos permitir fanatismo religioso, no podemos politizar el tema y no se puede bajo ninguna circunstancia generar un ambiente hostil hacia este Congreso”, subrayó en su postura.

Reiteró que la discusión sobre el tema debe de estar libre de amenazas fascistas, y llamó a ver quién es el que mece la cuna en este tipo de movilizaciones.

Apuntó que estas personas tienen el derecho a la manifestación, sin embargo, no lo tienen en generar un ambiente que no existe, es decir, de hostilidad a cargo de la ultraderecha y grupos que buscan intereses en Hidalgo.

Por último, llamó a los líderes de estas movilizaciones a que se serenen y se conduzcan conforme a la ley y con respeto al Congreso de Hidalgo.