Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
NICOLÁS FLORES Hgo., 28 de abril de 2017.- En víspera de la celebración del Día del Niño, este viernes la gira del presidente Enrique Peña Nieto se tornó muy emotiva durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena «Nicolás Flores», en donde festejó el Día del Niño, en esta ocasión acompañado por su esposa, Angélica Rivera.
Desde su entrada a esta Casa del Niño, el presidente Peña y la primera dama de México fueron recibidos con porras y aplausos de los docentes que allí viven y estudian y a quienes el mandatario y su esposa, saludaban de mano a todos los que podían.
¡Peña Nieto presidente, Peña Nieto presidente, de los niños indígenas siempre pendiente! y ¡Agua, limón y papaya!, ¡agua, limón y papaya!, Angélica Rivera nunca falla!, fueron algunas de las porras que se escucharon, durante el evento, donde estuvo el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad
También asistieron a este festejo, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, Nubia Mayorga, del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como autoridades federales y militares.
Allí, Peña Nieto destacó que «nuestro compromiso es construir un mejor país, para que las niñas y niños de México crezcan, aprendan y se desarrollen plenamente, porque queremos que todas las niñas y niños tengan una educación de calidad».
El presidente destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales en favor de la niñez, entre los que destacó la reforma educativa.
Durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena «Nicolás Flores» y un festejo por el Día del Niño destacó, entre otros aspectos, que nunca se había destinado tanta inversión a infraestructura de escuelas, de las que más de 33 mil se arreglarán hasta noviembre de 2018.
Destacó que hay mil 323 casas para niños indígenas y se han rehabilitado 250 casas en donde se atiende a 75 mil niñas y niños que tienen la oportunidad de tener un espacio con alimentación diaria y tener la oportunidad de estudiar.
«Y desde aquí, quiero felicitar de forma anticipada, porque el domingo es el Día del Niño, pero desde hoy viernes, quiero felicitar desde este municipio de Nicolás Flores, a todas las niñas y niños de México y deseo que disfruten plenamente su día sin tener que asistir a un acto público y además es puente».
Dijo que su gobierno está dedicando especiales esfuerzos para la niñez, «porque prácticamente hay 25 millones de niñas y niños menores de 12 años, y pensando en ellos, la mejor herramienta que hoy les podemos dar, es la educación».
Y al final de su mensaje a las y los niños hidalguenses, Angélica Rivera y Enrique Peña, partieron el pastel para festejar a los chiquitines, siendo la primera dama de la nación, la que partía las rebanadas para dárselas a los niños, y concluyó el evento con un recorrido del mandatario federal, el estatal, municipal y sus esposas, por las instalaciones de la Casa del Niño Indígena «Nicolás Flores».
Con información de Grupo Fórmula.