Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de noviembre del 2017.- Al encabezar la inauguración del montaje de la torre fraccionadora de la planta de coquización retardada en la refinería Miguel Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que con este proyecto se aterrizó una inversión que en total será de 4,600 millones de dólares, pero su primera etapa costará 2,600 millones de dólares y generará más de 18 mil empleos directos e indirectos.
Hace unos momentos, Fayad Meneses, acompañado del Presidente, Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como otros funcionarios federales, puso en marcha la planta coquizadora para procesar combustelo y convertirlo en gasolina y diesel, con se incrementará la producción en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula.
Fayad aseguró que con esta planta se da respuesta a aquellas voces «estridentes que hablan y opinan sin saber, pues pésele a quien le pese, las decisiones se han tomado por el camino correcto» y ahora se están viendo los resultados de las reformas del gobierno de Peña Nieto.
El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que México no necesita más refinerías, sino que las que se tienen deben ser productivas, y agregó que con este proyecto se pasará de procesar 144 mil a 220 mil barriles diarios.
Esta torre fraccionadora de coquización permitirá reutilizar hasta del 80 por ciento de residuales para aumentar el 40 por ciento de producción de barriles de combustible diarios.
Este proyecto forma parte de los avances de reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo, de la que en una primera etapa se invierten 2 mil 600 millones de dólares y cuyo proyecto completo alcanza casi los 4 mil 600 millones de dólares.
Se dijo que Pemex es la octava empresa petrolera del mundo y que tiene una reserva de 22 mil millones de barriles.
El director de la empresa petrolera señaló que la reconfiguración permitirá optimizar la capacidad de refinación mediante el aprovechamiento de residuales.