
Muere expolicía hidalguense durante ataque armado en Jalisco
PACHUCA, Hgo; 18 de mayo de 2025.- Hidalgo tuvo el mayor incremento de incidencia delictiva durante abril en el país, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con el reporte mensual que recolecta las carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la entidad registró 7 por ciento de incremento en los delitos durante abril, en comparación con marzo.
Es decir, el mes anterior hubo 5 mil 155 delitos denunciados en Hidalgo, cifra mayor a la registrada en marzo, cuando existieron 4 mil 816.
Puedes leer: Dos marinos muertos y 11 delicados por choque del Cuauhtémoc en Brooklyn
Además, el SESNSP da cuenta que desde enero han incrementado de manera sustancial los hechos delictivos en la entidad.
Durante el primer mes del 2025 hubo 4 mil 286 delitos, para febrero la cifra creció a 4 mil 354 denuncias ante la PGJH.
Además, Hidalgo se encuentra junto con el Estado de México y Sinaloa, como las entidades con el mismo porcentaje de incidencia delictiva durante un año, con 7.3.
De acuerdo con el reporte del SESNSP, reveló que en la entidad incrementó el homicidio doloso, de marzo a abril, con 5 por ciento, ubicando a Hidalgo en el séptimo lugar nacional con aumento de dicho delito, solo por detrás de Nuevo León, con 12.3; Zacatecas, con 14.3; Coahuila, con 40; Guerrero, con 53.6 por ciento; Baja California Sur, con 125; y Durango, con 133.3 por ciento.
En abril, incrementaron los homicidios (41), lesiones (580), mientras que feminicidios hubo solo dos casos, cifra similar a la registrada en marzo.
Puedes leer: Hombres armados asaltan Farmacias Guadalajara en Mineral de la Reforma
La dependencia federal dio a conocer que en Hidalgo también incrementó el robo en sus diferentes modalidades con 971 casos en abril, cifra mayor a la registrada durante el mes anterior con 847.
El hurto en casa habitación (89), a vehículo (128), autopartes (11), a transeúnte (63) y a negocio (90), fueron los rubros que más crecieron en denuncias.