Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2017.-El Congreso de Hidalgo autorizó incrementos tarifarios en ciertos servicios que otorga el Hospital del Niño DIF, con el fin de su operación, mientras que se buscará mayor presupuesto para el nosocomio y liberar de cualquier pago a los sectores vulnerables.
Posterior a la aprobación de dichas disposiciones de parte del Paquete Económico 2018, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Gongora expuso que ciertas tarifas se actualizaron entre ellas algunas para este nosocomio.
Abundó que muchos de los materiales y suministros que se ocupan tienen un consto en dólares, por lo cual derivado de esto, se optó por aumentar ciertos precios, esto ajeno a la voluntad del propios hospital.
Dentro de la autorización hay incrementos por encima del 5 por ciento, mismo que varía dependiendo del concepto, sin embargo esto no se aplicará en consulta y otros servicios, sin que el diputado abundara en más detalles.
Ahora, el próximo paso será el destinar mayor presupuesto para 2018 al Hospital de Niño DIF, a fin de fortalecerlo en su operación y sobre todo poder otorgar el servicio a las personas más vulnerables sin costo alguno, abundó el legislador priista.
Reiteró que hay una gran conciencia y consenso entre los distintos diputados para poder asignarle más recursos al este nosocomio de alta especialidad, además de cubrir y proteger a los sectores más marginados en caso de que algún niño en esta condición requiera del servicio.