
Gasta Gobierno de Hidalgo 114 mdp al año en renta de inmuebles heredados
TULANCINGO, Hgo., a 5 de mayo de 2020.- Esta tarde un grupo de ferieros que mantenían un campamento afuera del Hospital General de Tulancingo ingresaron a la fuerza al nosocomio exigiendo la entrega de uno de sus compañeros que se encontraba internado y quien falleció presuntamente de una afección respiratoria.
Al no aceptar ser intubado, el paciente, ingresado en estado grave en días anteriores, perdió la vida hoy, derivado también de que presentaba enfermedades crónicas preexistentes que complicaron su recuperación.
En el interior del hospital, familiares del fallecido se hicieron de palabras con el personal de salud pidiendo la inmediata entrega del cuerpo de su ser querido, a lo cual los médicos respondieron explicando el protocolo de entrega por la actual condición de contingencia sanitaria.
Se dio aviso a las corporaciones de auxilio para pedir apoyo y desalojar a los deudos, por lo que agentes de la Policía Estatal llegaron a resguardar el edificio para evitar otro incidente de mayores proporciones.
Los ferieros mantienen un campamento también a la altura del crucero de Cuautepec, donde durante la semana pasada pedían el apoyo de automovilistas debido a que su actividad está detenida y no cuentan con ayudas a través de programas sociales ni otros medios para hacerse de recursos.