
Atribuyen a organizadores de Axe Ceremonia responsabilidad de siniestro
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2025.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) inició una queja de oficio derivado de los hechos ocurridos este domingo en la carretera México-Pachuca, cuando policías estatales agredieron a manifestantes que mantenían bloqueada dicha vialidad.
Bajo el número CDHEH-VG-0656-25, la queja se encuentra en etapa de investigación para determinar las posibles violaciones a los derechos humanos.
De acuerdo con el organismo público, los hechos se dieron a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación cuando agentes de la policía estatal retiraron con violencia a manifestantes que exigían a las autoridades la localización de una mujer identificada como Arely Hernández.
Puedes leer: Registra Hidalgo más de 100 incendios forestales: Menchaca
Durante el forcejeo, un agente de la policía estatal dio patadas a varios manifestantes, mientras que otro uniformado, cubierto del rostro, dio una cachetada a un hombre de playera azul y gorra negra.
La agresión causo indignación en los manifestantes pues afirmaron que a los policías estatales no les importó que en el grupo había mujeres y niños.