Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de julio de 2020.- Pobladores de siete comunidades de la zona de Ixmiquilpan, iniciaron una carpeta de investigación contra el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza por el delito de lesiones y daño en propiedad.
Lo anterior luego de que un grupo de personas entre ellos, el ex director de reglamentos Miguel Mundo Cervantes, a quien acusaron de realizar detonaciones de arma de fuego, rescataran al alcalde cuando el grupo de vecinos lo llevaban caminando a la comunidad de Cantamaye.
Pese a que el Secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Francisco Javier Sánchez del Real, dijo que no hubo detonaciones, los pobladores aseguraron lo contrario, incluso circula un video en donde se escuchan los disparos.
A través de un video, autoridades de las siete localidades (Boxhuada, Naxthey, Ustheje, Bojay, Arbolado, Xaxni y Cantamaye), explicaron que la obra del pozo de agua potable Cantamaye, fue una promesa del alcalde y después de cuatro años aún no se concluye.
Por ello, acudieron a la Presidencia Municipal a pedirle una explicación y tras varios minutos, el alcalde se presentó en el lugar y fue cuando los habitantes decidieron llevarlo a la localidad.
Añadieron que durante el trayecto, un grupo de personas armadas los interceptaron y agredieron e hicieron detonaciones de arma de fuego, al tiempo que rescataron al alcalde quien aseguraron nunca fue agredido.
Derivado de lo anterior, los pobladores responsabilizan al alcalde de lo que pueda ocurrirles, asimismo pidieron a las autoridades del Ministerio Público que se investigue el hecho.