Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo,. A 3 de febrero de 2020.- Este mes inicia la prueba piloto para la instalación de taxímetros en la zona metropolitana de Pachuca, empezando con tres o cinco unidades.
“Los aparatos no son costosos, y sí, en cambio, muy precisos. Se cotizan en alrededor de 1,500 pesos cada uno,” informó Heleno Arias Pérez, vicepresidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
“Lo que pretendemos es que se pague la justo en cada viaje, que no se perjudique el pasajero pero tampoco al operador.”
Como todo proyecto nuevo, respecto a los taxímetros pudiera haber resistencias, reconoció.
Pero los operadores o choferes no serán afectados porque se garantiza un pago inicial a través del llamado “banderazo” es decir una cuota inicial por abordar la unidad más el tiempo o kilómetros que marque el aparato.
“Tampoco el usuario pagará más”. Se calcula que las tarifas se mantendrían igual que en la actualidad solo que con la medición exacta, expuso Arias Pérez.
Así se evitarán fricciones con los usuarios que ocasionalmente no están de acuerdo con la tabla de precios vigente.
“Por ejemplo hoy en día se indica una determinada tarifa para La Providencia, de Mineral de la Reforma, que se calcula pero a la entrada del fraccionamiento. Sin embargo, algunos pasajeros quieren que los lleven hasta el final de la enorme unidad habitacional, ya colindando con Saucillo o la carretera a Sahagún pero por el mismo precio”, argumentó el vicepresidente de la FUTV.
La instalación de taxímetros, en su caso, será gradual en coordinación con las autoridades de Movilidad y Transporte, precisó.