Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses calificó de injusta la sanción interpuesta por la Secretaría de la Función Pública a Radio y Televisión de Hidalgo debido a las irregularidades cometidas durante otra administración.
Referente al tema de la penalización a esta área que se presentó el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación por inconsistencias observadas en convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refirió que existe un desacuerdo con la medida, él respetará las disposiciones que haga la Auditoria Superior de la Federación al estado de Hidalgo.
Sin embargo, el mandatario estatal no dejó de señalar esta medida como injusta, ya que el gobierno a su cargo se empeñó a trabajo para resolver un problema y lograr determinar si hubo o no actos desviados de la ley o corrupción en Radio y Televisión de Hidalgo, esto como un problema heredado del anterior gobierno.
“Es injusto o nos parece injusto que haciendo todo lo que estamos haciendo, nos estén sancionando de esta manera cuando hemos puesto el mayor de los esfuerzos” manifestó.
Ante dicha medida, expuso que se buscará con los abogados, dentro de los términos de la ley, hacer uso de los mecanismos legales de convencimiento para poder decir a la ASF que sea más benevolente con dicha sanción, que de pasó son 3 meses de suspensión.
“Una vez que hemos sido sancionados habremos de tratar de utilizar los mecanismos legales de convencimiento de poderle decir a la Auditoría Superior de la Federación que sea más benevolente”, señaló el mandatario estatal.