Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA Hgo., 2 de mayo de 2017.- La mayoría de los ciudadanos no cree que México, tanto sociedad como gobierno, se encuentre preparado para la legalización de la mariguana, debido a que ante la posibilidad de su autorización desencadenaría en el incremento de consumidores y adictos, una sobredemanda en los servicios de salud y problemas de violencia.
En una entrega más, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) por medio de la encuesta telefónica Legalización y uso de la mariguana, el 69.6 por ciento de los entrevistados manifestó que el país es incapaz de atender un tema de esta magnitud en el contexto en el que se encuentra. Por el contrario, el 23 por ciento vio optimista que existen condiciones para atender este tema.
La encuesta también arrojó que es muy pareja la perspectiva de los que se encuentran a favor y en contra del uso de la mariguana, es decir, 47 por ciento ve como bueno el uso de cannabis, mientras que 49.6 lo desaprueba.
La CESOP dentro del supuesto de la legalización de la mariguana en el país, la mayoría de los ciudadanos concuerdan en que la autorización del consumo contraerá más perjuicios que beneficios.
Lo anterior se refleja de la siguiente manera, el 62.1 por ciento dice que el uso de esta hierba generará más adictos, a su vez el 70.1 por ciento cree que el alcance al público incrementará el número de consumidores.
Por otra parte el 64.2 por ciento de los encuestados aseguran que se incrementará la demanda de los servicios hospitalarios y de atención y finalmente, esta apertura del mercado de la mariguana como producto legal generaría más violencia, esto de acuerdo con el 53.5 por ciento, mientras que el 36 por ciento opinó que los índices violentos descenderían tras esta medida.