PACHUCA Hgo, a 9 de septiembre 2019.- No es momento de hacer fiestas, sino de ponernos a trabajar, por lo cual el dinero aplicado para verbenas mejor se debería de utilizar para problemáticas de carácter social, consideró el regidor Navor Rojas Mancera respecto al evento que realizará la alcaldía de Pachuca en el teatro Gota de Plata con motivo del tercer informe de actividades de Yolanda Tellería Beltrán.

De cara al encuentro bajo el eslogan “Tres años de logros” que encabezará la alcaldesa Yolanda Tellería, el representante municipal lo consideró innecesario que la presente administración local realice este tipo de verbena como parte del informe de actividades.

“Más allá de hacer festividades o festejar, yo creo que es ponernos a trabajar y con los recursos que se están haciendo como para, justamente, este tipo de eventos, mejor aplicarlos a la administración pública para algunas problemáticas que hay a nivel social”, externó el regidor de la capital.

Por el contrario, señaló que es momento en el que se debe de reflexionar sobre el quehacer de la administración municipal, más que empezar a festejar de lo que sí y no se está haciendo como gobierno local.

En su respuesta ante este tipo de eventos, aseguró que él como otros compañeros de la asamblea a municipal, no asistirán a la celebración de la mandataria municipal, en el cual se espera la presencia de integrantes del ayuntamiento, así como los panista estatales.

Abundó que el mejor termómetro o parámetro para señalar si se lograron las metas, es la opinión y percepción de la ciudadanía y no lo que diga simplemente el ayuntamiento.

Buscarán comparecencias públicas

Dentro de los temas planteados después de la primera glosa del tercer año de administración de Tellería Beltrán, es que comparezca el gabinete municipal, y que éste sea público, externó Rojas Mancera.

El morenista informó que sí se va a solicitar este ejercicio de rendición de cuentan ante al cabildo local, para que cada funcionario municipal exponga lo que hizo en este tercer año de labores.

El enfoque que se busca para esta actividad, es que ahora sea pública, por lo que están a la espera de que sus compañeros regidores accedan a que la ciudadanía tenga acceso a dichas comparecencias.

Si bien hay panistas que se encuentran en la negativa de que esto se realice públicamente, Navor Rojas señaló que son 11 y 11 los regidores que están en contra y a favor para que las reuniones con los secretarios sean públicas, por lo que se tendrán que negociar para llegar a este fin de transparencia.

Por último, planteó que si no hay nada que esconder y se presumen de los logros, se tiene que hacer comparecer los funcionarios bajo este esquema de accesibilidad de la ciudadanía para que entreguen cuentas.