
Muere menor de 2 años tras volcadura sobre carretera libre México-Puebla
Pachuca, Hidalgo., 4 de Julio de 2017.- De las grandes empresas hasta un establecimiento pequeño de comercio tienen como principal dificultad en Hidalgo el problema de la inseguridad y la delincuencia para poder continuar con sus actividades.
De acuerdo con la primera edición de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), en el que hacer un parámetro sobre la percepción y experiencias en las unidades económicas en diversos rubros señala que en el caso de Hidalgo se sometieron a este instrumento un total de 108 mil 355 establecimientos comerciales.
Bajo el apartado los siete principales tipos de problemas, según percepción sobre su importancia al obstaculizar el crecimiento de la unidad económica de octubre a diciembre de 2016, las estadísticas señalan como principal dificultad la inseguridad y la delincuencia, con el 58.9 por ciento de la percepción.
Otro bloqueo para el desarrollo de estos giros comerciales es el aumento de los precios en los insumos, seguido en tercer sitio por las condiciones económicas que se viven en Hidalgo.
Con el 25 por ciento de la opinión de las unidades económicas se encuentra como obstáculo la falta de apoyo del gobierno.
Si bien la corrupción es un mal general que afecta en la vida económica del país en todos los estados de la república, para los comerciantes en gran y pequeña escala en Hidalgo este es el quinto de los males para que su producción o ingresos no crezcan.
Debajo de la anterior categoría, las unidades económicas perciben como factor de retroceso al bajo poder adquisitivo de la población y el nivel de impuestos, en sexto y séptimo problema respectivamente.