Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2016.- Los guachicoleros que operan en Hidalgo y que provienen de otros estados, son distribuidores de hidrocarburos de los diferentes carteles de droga que existen en el país, por lo que el tema se tiene que abordar como lo que es, crimen organizado, señaló Omar Fayad Meneses, gobernador de hidalguense.
«Pareciera ser que los carteles se están comportando corporativamente y tienen una división de energéticos y eso preocupa. Y a eso se le va a tener que entrar con todo, al delito de robo de hidrocarburos, porque si nos aparecen personas asesinadas en su coche provenientes de Sonora, Puebla y Estado de México, sí le debemos poner especial énfasis para contenerlo» aseveró el mandatario estatal.
Para ello, se tiene programada una reunión en fechas próximas con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hablar de una estrategia conjunta de contención del delito y protección de los ductos, sobre todo en la zona de Tula-Tepeji.
Esto se hará a través de la coordinación con las diversas instancias que forman parte de los elementos de seguridad en los tres órdenes de gobierno, ya que al ser un delito del crimen organizado, no va a poder ser combatido desde un solo frente.
Recalcó que el hecho de que Hidalgo se encuentre en un cinturón en el que están estados con graves problemas de inseguridad ha comenzado a impactar negativamente la entidad, y para ello se necesita capacitar más a los elementos policiales, incrementar el número de elementos y apostar por el sistema de video vigilancia para el cuidado de los ductos.
Lo anterior lo dijo en entrevista luego del acto protocolario de Entrega de condecoraciones a la Policía Industrial Bancaria en la hacienda Santa Cecilia en Mineral de la Reforma, mismo que se celebró está mañana.