VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 21 de noviembre de 2020.- A pesar de que hace medio año se anunció la realización del operativo “Puerta del Norte”, en la región de Huichapan, la incidencia delictiva no ha disminuido en esa zona.

En abril pasado elementos de la policía estatal en coordinación con Policías Municipales dieron marcha al operativo denominado “Puerta Norte” en la región de Huichapan a fin de reforzar las medidas preventivas y combatir al delito.

En esa ocasión se informó que como parte del operativo se desarrollarían puntos de control vehicular y células de patrullaje en poblados y caminos de esa región que comprende los municipios de Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla y en los límites con el estado de Querétaro.

Desde entonces, han sido localizados al menos nueve cuerpos sin vida, así como algunas vehículos con hidrocarburo incendiados.

El 6 de junio fueron localizados dos cuerpos sin vida en el municipio de Nopala de Villagran, en la carretera Nopala – Polotitlán, en el lugar conocido como El Fresno, el 28 de julio en ese mismo lugar fue hallado otro cuerpo sin vida de un hombre.

El 30 de septiembre en ese mismo municipio fueron hallados dos cuerpos sin vida, sobre la carretera Huichapan-Nopala a la altura de la comunidad de San Sebastián, los cuales se encontraban calcinados.

El 12 de octubre fue localizado el cuerpo de una persona calcinada, sobre la carretera estatal Nopala – Saucillo, en la Localidad de San Sebastián Tenochtitlan a la altura del Lienzo Charro de Los Anaya.

El 23 de octubre, también en Nopala de Villagrán, fue localizado un vehículo incendiado, el cual tenía restos humanos en su interior, en la colonia San Sebastián Tenochtitlán, carretera Saucillo-Nopala.

El más reciente fue el pasado 18 de noviembre, fueron hallados dos cuerpos sin vida sobre la carretera Huichapan-Nopala en la localidad de San Sebastián.

De la misma manera, a la fecha han sido hallados cuatro vehículos incendiados, algunos de ellos trasportaban hidrocarburo.