Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
IXMIQUILPAN, Hgo., 4 de junio de 2018.- Durante su mensaje en la comunidad de El Nith en el municipio de Ixmiquilpan, el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y pidió a los pueblos del Valle del Mezquital no pelearse, pues el problema «está arriba, no aquí».
El abanderado de la alianza Juntos haremos historia, pidió que sus seguidores no pelearse por los partidos políticos, al asegurar que no ganan nada.
Añadió que el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación «debemos unirnos todos y no pelear y una vez que se consume la transformación, que se regresen a sus partidos».
Reiteró su compromiso de reaperturar el Mexe y aseguró que no habrá más gasolinazos.
Minutos antes del arribo del aspirante presidencial, estaba latente un posible desencuentro debido a que simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) cuyo aspirante a la diputación federal es Pascual Charrez se encontraban en el lugar conocido como La Báscula y más adelante en la desviación a Progreso se encontraban simpatizantes de Morena, instituto político del cual es aspirante a la diputación federal su hermano Cipriano Charrez, en espera del candidato presidencial.
Sin embargo, la visita de López Obrador en el corazón al Valle del Mezquital se desarrolló sin ningún contratiempo, aunque los asistentes pasaron por al menos seis filtros establecidos por ciudades en diferentes puntos de la localidad.
Los Pinos se va a convertir en espacio de recreación y cultura: López Obrador
Durante su visita a Actopan el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Valle del Mezquital en donde anunció que Los Pinos se convertirán en un espacio para la recreación y cultura.
Los Pinos pasarán a ser parte del bosque de Chapultepec, explicó que las 60 hectáreas con instalaciones se van a convertir en un espacio para la recreación y cultura y el arte del pueblo de México.
De la misma manera comentó que desde el primer momento de su gobierno combatirá la corrupción y no va a permitir actos de esa índole aunque se trate de sus amigos, compañeros o familiares pues «la patria es primero y así vamos a sacar adelante al país».
Añadió también que el presupuesto será manejado con honradez y que los sueldos de los altos funcionarios serán disminuidos empezando por él, pues dijo que percibirá menos de la mitad de lo que obtiene Enrique Peña Nieto, Presidente de la República además no contará con compensaciones.
Bajarán los salarios de los funcionarios y se aumentará el salario de los maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, finalizó.