
Muere menor de 2 años tras volcadura sobre carretera libre México-Puebla
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre del 2019.- El diputado Ricardo Baptista González, coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo sobrepuso el interés electoral al de los derechos de las mujeres, con el fin de que no les perjudiquen en los procesos venideros, acusó el legislador y activista de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “el Mijis”.
Después de la votación que resultó desfavorable para la aprobación de la legalización del aborto en Hidalgo, como invitado de Marea Verde al Congreso, el legislador potosino se dijo decepcionado del comportamiento, exclusivamente de los legisladores de Morena.
En entrevista con los medios, el Mijis señaló que previo en reunión con el coordinador de Morena, éste le comentó que la iniciativa no pasaría, debido a que no se había consensuado con la bancada.
Sin embargo, el legislador vecino calificó como preocupante que Baptista González argumentó que uno de los motivos de la votación en contra de gran parte de los morenistas, es ante las elecciones venideras en Hidalgo, a lo que le comentó que tendrían que ver más por el futuro político que social.
Por el contrario, Carrizales Becerra señaló a Baptista que actuara congruentemente, y que pusiera el nombre de Morena y del Congreso de Hidalgo en alto, cuestión que no sucedió, a lo cual reiteró, se sintió decepcionado.
Apuntó que, en este escenario, pareciera que los diputados de Morena que se pronunciaron en contra y en abstención, se están volviendo en lo mismo contra lo que el propio partido lucha, y hasta cuestionó el carácter progresista de los mismos, al señalar que hasta la oposición que voto a favor, parece que son más izquierda que los propios morenistas.
“No podemos pisotear los derechos en base a creencia, ni moral, ni fines electorales que eso es lo que más me molesto ahorita”, exclamó.
Por el momento y ante este acontecimiento en Hidalgo, El Mijis anunció que continuará con la construcción de una red con activistas y legisladores para que no pase lo que pasó este día en el recinto legislativo, además de que pretende promover una acción de inconstitucionalidad ante el impasse de la iniciativa proaborto.
De igual forma, dentro de estas actividades fue en claro que se va a exhibir a todos los diputados que no son congruentes con la agenda y los principios de Morena, como el caso de hoy donde 8 diputados se pronunciaron en contra, con dos bajo abstención, cuando horas antes, el Comité Ejecutivo Estatal del partidos les exhortó a seguir la agenda nacional y principios que los caracterizan como progresistas, mismos que ignoraron.