
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA Hgo., 13 de noviembre del 2018.- El ex director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal (SSH), PPV, acusado del desvío de 51 millones 209 mil 90 pesos, permanece internado en una clínica privada en Mineral de la Reforma.
Desde hace tres días el ex funcionario estatal quien es hijo del ex subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) PPM (también detenido por peculado), se encuentra internado en la clínica Marfil de Mineral de la Reforma, donde es custodiado por una patrulla de la policía estatal.
Aunque aún no ha sido sentenciado, el ex servidor público enfrenta un proceso penal por agravio a la administración pública en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz desde el pasado 22 de agosto de 2017, cuando fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Tras su detención PPV fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pachuca hasta que se defina su situación jurídica, pero por motivos de salud fue hospitalizado en dicha clínica.