Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2018.- El candidato al Senado de la República por Morena, Julio Menchaca Salazar culpó a su contrincante de la coalición Todos Por México, Alejandro González Murillo de las agresiones generadas el día de ayer contra él y sus acompañantes después del debate realizado en el municipio de Tula y lo responsabilizó de cualquier acto que pudiera pasarle, a su familia así como a su equipo de campaña.
«Hago responsable de mi seguridad, de mi familia y de los integrantes de mi equipo a Alejandro González Murillo directamente», manifestó durante la conferencia de prensa convocada para dar una postura al respecto.
El abanderado de forma directa responsabilizó de este tipo de acciones al candidato González Murillo por lo cual dijo que hará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) porque consideró que estos actos son constitutivos de delito en la materia, puesto que se dio afuera de la sede del debate en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral de Tula de Allende, cuyas agresiones fue el aventarle diversos objetos en modo de provocación.
Menchaca Salazar precisó que se tienen pruebas en fotos y vídeos de que el grupo de personas agresoras son pagados por González Murillo, quien dice le dieron 500 pesos para ir, además de que se les observó con indumentaria con el logo del candidato y se tiene conocimiento del número de placas del vehículo en donde arribaron y de los que además se presume son taxistas.
«Lo que estamos viviendo en Hidalgo es la desesperación de alguien que no levanta en las encuestas», manifestaron en la conferencia.
De igual forma durante el evento responsabilizó de la falta de condiciones de seguridad a las autoridades municipales, de quien dijo fueron omisas y pidió a los 3 ordenes de gobierno a dotar de las condiciones para generar un ambiente de paz en la jornada electoral que resta.