Nace bebé en taxi de Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2024.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que revisaría el tema del cobro del estacionamiento en el estadio Hidalgo, para el concierto que ofrecerá el cantante Luis Miguel el próximo domingo.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el abusivo costo que se había anunciado de 200 pesos, por parte de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur); aunque mediante un comunicado dicha organización informó que cobrarán 100 pesos.
Al preguntarle sobre el anuncio que se colocó en las inmediaciones el estadio, del cobro de 200 pesos, el edil morenista informó que solicitarán al dirigente de la Canaco Servytur Pachuca, Luis Miguel Escudero, que informe el por qué intentó incrementar al doble el precio del estacionamiento, pues normalmente el costo es de entre 80 y 100 pesos.
Evitó mencionar si el precio era un abuso, pero reveló que intervendrá la dirección de Reglamentos y Espectáculos debido a que la Canaco Pachuca tiene la concesión del estacionamiento del estadio Hidalgo.
Por otro lado, este jueves en sesión de Cabildo, la regidora priista Nadia Reyna Camacho, presentó una iniciativa para la regularización del cobro de estacionamientos en plazas y centros comerciales.
Mencionó que hay muchas quejas ciudadanas por el cobro del estacionamiento, por lo cual propuso instalar la Comisión Consultiva para Estacionamientos, prevista en reglamento de Estacionamientos Mercantiles y Espectáculos Públicos.
Una vez integrada dicha instancia iniciaría los trabajos para un censo de estacionamientos, donde identifiquen con exactitud las irregularidades que existen.
Señaló que esta comisión iniciaría un diálogo con todos los sectores involucrados para fijar una tarifa única, la cual de certeza a comerciantes y clientes ante cobros excesivos.