Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo

Inútil inversión en luminarias hecha por anterior administración

Miguel Ángel Martínez | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de agosto de 2018 | 18:49
 A-
 A+

TULA DE ALLENDE Hgo., 13 de agosto de 2018.- Inservible resultó la inversión millonaria que efectúo la administración del alcalde Jaime Allende González en la colocación de lámparas solares, con las que se pretendía ahorrar cerca de 3 millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público.

Lo anterior quedó en evidencia en el marco del comienzo de sustitución de 9 mil luminarias en las 54 colonias y comunidades de la antigua capital tolteca, el alcalde Gadoth Tapia Benítez dejó entrever que la tecnología colocada por su antecesor, Jaime Allende González fue inoperante.

Cabe recordar que los dispositivos solares se cambiaron casi a mediados de la gestión pasada, es decir entre 2013 y 2014, pero que días o en el mejor de los casos, meses después de que se sustituyeran las lámparas convencionales, las farolas ahorradoras se descompusieron y permanecen así hasta la actualidad.

Existen incontables quejas ciudadanas que dan cuenta de este escenario en por lo menos tres polígonos de los que se sustituyeron, Barrio Alto, Nantzha y La Malinche, en específico la avenida La Carrera.

También se recuerda que en su momento se habló de una inversión cercana a los 13 millones de pesos para desarrollar el proyecto.

Tan sólo en las calles General Anaya, Francisco Zarco y en la zona de El Huerto, correspondiente a la colonia Barrio Alto segunda sección, el ayuntamiento gastó más de 4 millones.

Cabe destacar que aunque la inutilidad de los dispositivos “ahorradores”, quedó de manifiesto desde bastante tiempo atrás, a finales de la gestión anterior se sustituyeron las lámparas convencionales por “ecológicas” en la calle Allende.

Consultado al respecto, el actual Ejecutivo tulense dijo que se realizaron censos de las lámparas que presentaban fallas pero omitió pronunciarse sobre el paradero o destino de los 13 millones “invertidos” por la administración de Allende González.

En la sustitución de las 9 mil luminarias a cambiarse en el próximo mes se invertirán 11 millones de pesos y la instalación estará a cargo de la empresa Novolectric.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales