Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Inversión de 130 mdp para Hospital Materno Infantil y Centro de Salud

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de enero de 2018 | 15:00
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2018.- Las labores de construcción y primera etapa de equipamiento del nuevo Hospital Materno-Infantil junto a los trabajos del Centro de Salud Jesús del Rosal tendrán una inversión de 130 millones de pesos, informó el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Después de que hace un par de días anunciara la creación de un nuevo centro obstétrico, el funcionario estatal confirmó que se tratará de un nuevo Hospital Materno Infantil, el cual brindará apoyo al Hospital General de Pachuca en cuento a los servicios para liberar parte de la saturación de asistencia de este tipo de servicios médicos.

Señaló que se tiene contemplado una inversión de 130 millones de pesos, la gran mayoría de este recurso se destinará a la edificación de este nuevo hospital, esto junto a los trabajos del centro de salud Jesús del Rosal.

Para el hospital en cuestión se aplicarán 30 millones de pesos para equipamiento en una primera fase además de que se utilizará el equipo ya existente en el actual hospital obstétrico el cual señaló el secretario, se encuentra en perfectas condiciones.

Si bien anteriormente el gobernador Omar Fayad puntualizó que no se construiría ningún otro hospital o centro de salud hasta no concluir los pendientes, Escamilla Acosta subrayó que la actual decisión se debe a que ya están en marcha las últimas etapas de estos proyectos, con lo cual hay factibilidad para poner en marcha el proyecto del Hospital Materno-Infantil.

En este sentido, la unidad que se construye en Huejutla está por finalizar, además de que ya se tiene el recurso pendiente equivalente a 8.5 millones de pesos, aportación realizada por el propio gobierno estatal, mientras que a finales de febrero se espera que llegue el recurso para los pendientes en Metztitlán, Zimapán y Huichapan, esto gracias a la gestión de la comisión de Seguro Popular.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales