Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2017.- La habilitación de escaleras para los puentes peatonales del sistema de transporte Tuzobus comprende una inversión de 4 millones 200 mil pesos, dinero propio de la arcas gubernamentales para eficientar el funcionamiento de estos, expuso el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta.
Porterior a su comparecencia ante la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del congreso del estado, el funcionario estatal señaló que entre las labores de la SOPOT, se habilitaron estas escaleras de acceso adicionales a las rampas que conectan con el Tuzobus, misma que comprenden un costo para el estado superior a los 4 millones de pesos.
Abundó que dicha instalación comprende a una acción de generar una conectividad más ágil y corta para los usuarios, misma que se aplicará en los 17 puentes peatonales que se ligan a este sistema de transporte de la troncal Téllez-Centro.
Por otra parte, descartó que las rampas de acceso de estos puentes sean obsoletas o inservibles, pues corresponden a atender la accesibilidad para personas con alguna limitación física, ya que se construyeron bajo especificaciones internacionales que atiendan a este sector de la población.
Referente al presupuesto para el siguiente ejercicio de 2018, habrá reuniones próximas con los diputados federales para encaminar la tarea de defender los recursos para la entidad en la materia.
Menese Arrieta manifestó que se espera que para el presupuesto se le pueda asignar a Hidalgo 2 mil millones de pesos o más bajo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y aterrizarla en varios proyectos, pues en 2017 el monto descendió hasta llegar a los mil 800 millones de pesos.
Dentro de las deudas heredadas por la anterior administración del ex gobernador Francisco Olvera, se encontraron pasivos por 85 millones de pesos con empresarios, de los cuales ya se encuentran en revisión y atención, señaló el funcionario.
En este caso dijo desconocer el total de empresas a las cuales se le debe, al tiempo que se revisan las obras que han estado solicitando los pagos algunos contratistas que ahora están en la lista de pasivos, sin que al momento se encuentren irregularidades en dichas contrataciones, apuntó.
Por último, el gobierno estatal para el segundo año de administración ya tiene en la vista la atención de diferentes tramos de la red carretera de la entidad a rehabilitar en municipios como Apan, Tepeapulco, Tizayuca, la zona de la Huasteca, la Sierra, Otomí- Tepehua, así como en Tula.
Para este 2017 se destinarán a la conservación de la red carretera 147 millones en atención de 2 millones de metros cuadrados.