Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Investiga fiscalía 7 casos de trata de personas en Hidalgo

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 19 de Mayo de 2017 | 15:06
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2017.- Entre 2016 y lo que va del 2017 existen siete investigaciones en proceso por el delito de trata de personas en Hidalgo, ninguna de ellas con las características de la intervención de una red de trata a cargo del crimen organizado.

Lo anterior lo señaló la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría estatal, Yolanda Samperio Delgadillo, quién precisó que las investigaciones corresponden a trata con fines de exploración sexual.

De forma general la fiscal expuso que las zonas donde se presentaron estos delitos son en Pachuca, Tula de Allende e Ixmiquilpan, sin embargo precisó que Hidalgo no es una entidad con alta incidencia en cuanto se refiere a trata de personas.

Ante la pregunta si alguna de las investigaciones en proceso tiene relación con bandas del crimen organizado, la funcionaria puntualizó que ninguna de ellas comprende estas características.

Durante 2016 se tienen seis denuncias por trata de personas, mientras que en el presente año sólo es una, mismas que continúan en etapa de integración de carpeta, según refirió la fiscal especializada.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales