
Intensa lluvia deja inundaciones en Mineral de la Reforma y Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2017.- Debido a los presuntos abusos en las acciones de elementos de seguridad pública estatal en Tasquillo, tres agentes se encuentran bajo investigación por la Secretaría de Seguridad Púbica de Hidalgo; mientras que los policías involucrados en los incidentes de Azoyatla se encuentran libres de denuncias tras acuerdos sostenidos con los perjudicados, confirmó Mauricio Delmar Saavedra.
El titular de la SSPH, refirió que ante el caso preciso de Azoyatla los presuntos perjudicados desistieron de sus denuncias ante los elementos policiales involucrados, esto tras llegar a un acuerdo, sin embargo no se mencionó cuál.
“Azoyatla, se politizó el asunto, ya se resolvió, se llegaron a los acuerdos y desistieron de sus denuncias”, confirmó el funcionario estatal.
Caso contrario, ahora se encuentran bajo investigación a tres elementos de la policía estatal por el exceso en su actuar durante el conflicto en Tasquillo, donde se salvó a presuntos delincuentes de que los lincharan.
En este sentido, Delmar Saavedra destacó que debido a la presencia de videos que se encuentran en redes sociales, es muy visible el actuar desmedido de ciertos policías, por lo cual se va a proceder contra los mismos bajo la respectiva investigación.
Abundó que las sanciones pertinentes contra estos elementos las determinará el Consejo de Honor y Justicia, como instancia competente.