Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre de 2022.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar señaló que en el caso de Hidalgo como principal punto en el país del robo de combustible, hay complicidades de algunas autoridades locales, a las cuales ya se les investiga.
Después de que el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González resaltó a Hidalgo y en específico a Cuautepec de Hinojosa en la cumbre del huachicoleo en México, refirió que este problema continúa o no había permeado debido a la falta de coordinación, lo que hoy se pretende revertir la presencia de este ilícito con el compromiso de los tres niveles de gobierno.
Refirió que se cuenta con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Procuraduría estatal, mientras que ahora se convoca a los ayuntamientos donde se encuentra este problema.
“Desafortunadamente ha habido incluso en algunos casos hasta complicidades”, manifestó Menchaca Salazar.
En este tenor, también señaló que ya se investiga a alcaldes ante posibles complicidades en el robo de combustible en los puntos de referencia de esta actividad ilegal, esto sin precisar cuántos y cuáles son los casos de referencia.
Por el momento, el mandatario estatal precisó que ya se reunió con el director de logística de Pemex y con el gabinete de seguridad, a fin de intensificar las acciones contra las bandas dedicadas a este delito.
Además de que como principal meta a este reto a corto plazo es quitar a Hidalgo del primer lugar del robo de hidrocarburo, toda vez que, no sólo es un atentado al patrimonio de la nación, sino que se pone en riesgo la integridad de muchas personas como el caso de Tlahuelilpan, recordó Menchaca Salazar.