Multas a motociclistas, mitad de infracciones de tránsito en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2017.- Las presidencias municipales no recepcionan los fraccionamientos por inconsistencias como falta de servicios básicos, de salud o centros educativos cercanos, por fraudes o porque son abandonados por las empresas constructoras, señaló el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
«Tú vas a un municipio y los alcaldes no quieren recibirlos, pero no es por malos o porque sean desgraciados, sino porque tienen irregularidades y eso significa una carga al gobierno, pero luego el problema se queda», añadió el titular del Ejecutivo.
Según el mandatario hidalguense, para prevenir la situación es necesario cuidar la calidad desde la edificación, para lo cual no se permitirá la construcción de casas donde no se requiere.
Adelantó que su gobierno respaldará a los desarrolladores de vivienda en Huejutla, Zacualtipán, Tepeji y Tulancingo, entre otros; sin embargo, no ocurrirá lo mismo en Tizayuca, Pachuca y Mineral de la Reforma, donde sólo se permitirá la edificación de casas desde interés medio hasta un costo de un millón 700 mil pesos.
Luego de la entrega de apoyos de vivienda, en el salón Veravia, Fayad Meneses recordó que cuando fue alcalde de capital, en 2006, había más de 150 fraccionamientos sin recepcionar, que incluso tenían 30 o 40 años de antigüedad.
Dijo desconocer el número total de complejos habitacionales con inconsistencias, pero señaló que analizará con Infonavit si hay un registro de constructoras que no han cumplido.