Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 19 de agosto del 2020.- Lejos de avanzar en unidad, al interior de Morena se vive en estos momentos una serie de irregularidades y descontento de la militancia ante la negación de registro como candidatos y posible imposición de personajes para abanderar las elecciones a alcaldes en Hidalgo, esto a poco más de una hora del cierre de registro para esta intención ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
En consulta con actores vinculados a Morena y que se encuentran inmersos en el proceso interno resaltan que existe malestar ante la presente situación en un estira y afloja, en el que se ven intereses particulares.
En este sentido, se anunció que lo probable ante la decisión y registro que pretende hacer Morena Hidalgo ante el IEEH con los cuadros o planillas adecuadas, podrían llegar a los tribunales con diversas impugnaciones.
Un caso que se expone de entre estas irregularidades, es que, a las 11 personas definidas para puestos de regidores en el caso de Pachuca, no se les dejó registrarse.
Lo anterior debido a que se argumenta que este municipio se encuentra dentro del pacto de candidaturas comunes que sostiene con Encuentro Social, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, esto a pesar de que se realizó el pasado viernes el proceso de insaculación para la definición de los y las figuras de regidores.
De este modo, se señala por parte de las partes afectadas, se violenta de forma grave los derechos de los militantes de Morena, como es el caso de Pachuca.
A su vez, de manera parcial aunque ya con tintes de seguridad, Pablo Vargas González, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Pachuca anuncia una conferencia de prensa en la que dará a conocer su postulación formal como abanderado, situación que plantea ya como un hecho.