Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 06 de enero de 2017.- Luego de las dos muertes que se suscitaron en Ixmiquilpan el día de ayer tras un enfrentamiento entre policías federales y manifestantes, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que éste jueves se actuó con prudencia, “pues de haber entrado al desalojo la policía federal y estatal, la situación hubiera sido peor de lo que sucedió”.
En entrevista con medios de comunicación, Fayad Meneses dijo que no se desea que ocurran más muertes, y por ello, se intenta que no haya enfrentamientos ni choques sociales, apelando al diálogo con los manifestantes.
«Se ofreció que la policía federal y estatal se replegarían si comenzaban a disolver el bloqueo. Se replegaron y los atacaron y ayer se dieron dos muertes en la región de Ixmiquilpan y no queremos que eso suceda. Hago un llamado a la unidad, a la manifestación sí, pero en paz, no permitamos que haya saqueadores ni delincuentes» enfatizó el gobernador.
También, hizo un llamado a los manifestantes para que retiren los bloqueos carreteros, «hay que pedirle a los manifestantes que en los lugares en donde ya fueron escuchados, dónde ya la prensa los vio, dónde sus manifestaciones ya fueron públicas, que ya liberen porque la gente necesita transitar para ir a trabajar, para irse a dializar, para atenderse médicamente».
Lo anterior lo señaló luego de que se efectuó el evento de partida de Rosca de Reyes, en donde se presentó un grupo pequeño de manifestantes contra el gasolinazo, a los cuales también ofreció escuchar, aunque los inconformes le informaron que no era contra él, sino sólo querían manifestar su inconformidad.