Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 1 de julio del 2021.- Jerarcas de la Iglesia Católica del arzobispado de Tulancingo, el obispado de Tula como de Huejutla pidieron al mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, ejercer su derecho de veto para que no entre en vigor las reformas aprobadas para la interrupción legal del embarazo y despenalización del aborto.
Por medio de un comunicado signado por Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, José Hiraís Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez en sus atribuciones como obispos de Huejutla y Tula respectivamente, reprocharon el actuar de los legisladores que aprobaron por la vía de mayoría simple dichas adecuaciones al Código Penal y Ley de Sal estatales que hacen factible la interrupción legal del proceso de gestación hasta la semana 12, al referir que “es una resolución que no compartimos la mayoría de los hidalguenses”.
“Aunque los legisladores de nuestro estado han recibido en su investidura la legítima representación de las necesidades de la ciudadanía, una alta responsabilidad ética y democrática les exige escuchar el verdadero clamor de la población que pide se atiendan necesidades más urgentes. Y una ley que legalice el aborto no es una petición de los hidalguenses”, menciona una parte del mensaje.
Apunta que el aborto legalizado destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre, por lo que contrario a esto, se necesitan acciones e instituciones que garanticen la protección y cuidado de ellas y a la “criatura en su seno”.
Ante estos hechos, los ministros de culto invocaron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para que de manera concienzuda medite sobre las implicaciones que traerá esta decisión legislativa.
De tal modo, le solicitaron el derecho a veto al que constitucionalmente tiene derecho para evitar la promulgación de alguna ley o reforma, al argumentar que no se escucho al pueblo acerca de esta decisión.