Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, 28 de febrero del 2021.- Por la demanda en curso por reconocimiento de paternidad que gira sobre José Edmundo Ramírez Martínez, la afectada lanzó un llamado a la dirigencia estatal de Acción Nacional para que intervenga a fin de analizar la viabilidad de la postulación nuevamente del político como candidato.
Mediante una misiva, a nombre de Julia Arteaga Sánchez, pide la ayuda del presidente del partido blanquiazul en Hidalgo, Cornelio García Villanueva ante el estado de indefensión y temor a su integridad física y la de su familia por hechos relatados de involucran al ex aspirante a la alcaldía de Ixmiquilpan.
En el texto refiere que Edmundo Ramírez Martínez tiene al momento una demanda de Reconocimiento de Paternidad, al argumentar que es el padre biológico de su menor hija, la cual se niega a reconocer y darle sustento económico.
Avanza en su mención que, desde el principio, el político incluso pidió a la acusante abortar, ya que subraya que el nacimiento de la niña le traería consecuencias negativas a su carrera e imagen política.
Puntualizó que, en intento de negativa, la amenazó con hacerle daño, situación por la cual pidió el apoyo y comprensión de la situación en cuestión al líder estatal del PAN.
Bajo estos argumentos invocó a los principios de doctrina del Partido Acción Nacional, bajo su numeral 3 referente a la Familia, su importancia, respeto y protección, a lo cual acentuó que el ex diputado federal viola en su totalidad.
La demandante Julia Arteaga Sánchez a su vez rememoró que el Instituto Nacional Electoral aprobó candados en los cuales se niega el registro para ser candidatos a personas que violentan los derechos de las mujeres, aludiendo el comportamiento de Ramírez Martínez, quien tiene aspiraciones para la contienda electoral que se aproxima en Hidalgo este 2021.
“Le pido su intervención para que el esfuerzo de las mujeres hidalguenses para lograr el respeto a su dignidad, integridad de género, eliminar cualquier forma de discriminación y violencia, y abrir el camino a la igualdad, no sea una lucha infértil, ya que al colocar candidatos con esos antecedentes es un inmenso retroceso y una ofensa a la lucha social que peleamos desde diferentes trincheras día a día todas las mujeres”, manifiesta en el documento con fecha del 25 de febrero pasado.