Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
TLAXCOAPAN, Hgo. 07 de agosto de 2017.- El secretario de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Victorico Gómez Flores salió el paso de las acusaciones y aseguró que las imágenes que circularon en redes sociales donde nuevamente se observa a policías municipales trasladando contenedores de combustible, se debe a un decomiso realizado éste domingo en la comunidad de Doxey.
En conferencia de prensa, el mando policial aseguró que ayer por la mañana se recibió un reporte de que en la comunidad de Doxey en la parte posterior del Panteón emanaba un fuerte olor a combustible, por lo que al acudir encontraron aproximadamente a 8 sujetos quienes huyeron al percatarse de la presencia de los policías.
En el lugar también se encontraron nueve garrafones, tres llenos en su totalidad de hidrocarburo y uno más a la mitad y los cinco restantes vacíos, todos con la capacidad de almacenamiento de 50 litros, por lo que fueron trasladados en patrullas de la municipal.
Según Gómez Flores, se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), así como al agente de Seguridad Física de PEMEX, Lauro Sandoval Hernández, quien realizó el resguardo del producto, y acusó que unas personas filmaron cuando trasladaban los contenedores en las patrullas.
En mayo pasado, policías de la dirección de seguridad pública municipal también fueron captados mientras transportaban contenedores de combustible de presunta procedencia ilícita en patrullas de la corporación, pero entonces el alcalde Jovani Miguel León Cruz acusó que las fotos estaban sacadas de contexto.
Amplió que fueron captadas en el marco de la crisis del gasolinazo de enero pasado y que ante la especulación que había con los energéticos, la dependencia local también optó por acumular hidrocarburo para no sufrir de carestía en caso de emergencia.