Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2016.- La mañana de este martes, en rueda de prensa, Isidro Calva Cabrera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Hidalgo, afirmó que no están peleados con la CMIC, «simplemente son visiones diferentes».
Aunque reconoció que sí hay afiliados a la AMIC que anteriormente formaban parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que su salida se debió a que están buscando más oportunidades laborales.
Recalcó que lo que quieren es un suelo parejo para todos los empresarios de la construcción, sin importar si son grandes o pequeños, y con ello tener acceso a diversas obras directamente, sin necesidad de que sea a través de subcontratación.
Con referente a la diferencia entre la AMIC y la CMIC, señaló que en la segunda muchos empresarios de gran tamaño ya tienen carrera y su visión no contempla la oportunidad a los nuevos y pequeños empresarios.
Recalcó que aunque se ha dicho que «la cámara (CMIC) no es una bolsa de trabajo, como se sirven de ella los que la han presidido».
Cabe mencionar que la AMCI comenzó operación desde el pasado 15 de agosto y hasta la fecha tienen alrededor de 45 afiliados, esperando llegar a 50 antes del cierre del año, lo que significa la representación de alrededor de 500 trabajadores.