Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
Pachuca, Hgo., 7 de enero de 2025.- El trabajo diario del gobernador, Julio Menchaca Salazar, será evaluado por la ciudadanía para llevar a cabo o no el proceso de Revocación de Mandato, indicó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
“La gente dirá si está contenta o no, si las acciones del gobierno han repercutido de tal forma que se está cambiando la vida de los hidalguenses.
Es lo que va evaluar la ciudadanía y eso se va decidir cuando se hable de Revocación de Mandato”, refirió el funcionario estatal.
Puedes leer: Revocación de Mandato en Hidalgo, a fin de año: Julio Menchaca
De acuerdo con Olivares Reyna, existe confianza en el trabajo del gobernador, Julio Menchaca, ejemplo de ello, dijo, es lo ocurrido en los comicios del año pasado cuando los hidalguenses le dieron la confianza a la coaliación encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional.
El lunes pasado el mandatario estatal, dio a conocer que a finales de este año podría realizarse el proceso de Revocación de Mandato, si se cumple con lo establecido en la ley.
De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato de Hidalgo, dicho proceso será realizado a petición de las personas ciudadanas en un número equivalente al 10 por ciento de las inscritas en la lista nominal de electores de la entidad, es decir, 236 mil firmas.
Además, los ciudadanos interesados deberán informar al Instituto Estatal Electoral (IEEH) la intención de iniciar dicho proceso durante el primer mes, contando a partir del día siguiente a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del titular del Poder Ejecutivo del Estado, esto quiere decir que será desde el 6 de septiembre próximo.