
Lanzan campaña en Hidalgo para prevenir fraudes laborales en jóvenes
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2025.- El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dio a conocer que la policía municipal de Mineral de la Reforma no solicitó apoyo en la persecución y detención de una persona en calles de la colonia Felipe Ángeles.
Desde la noche del jueves 10 de abril, trascendió en redes sociales un video donde policías de Mineral de la Reforma detuvieron con violencia a una persona y generó críticas por el actuar de dichos elementos.
Puedes leer: Dobleteo de sueldos de regidores, tema de la SEPH: alcalde de Pachuca
“No nos pidieron apoyo como policía municipal, por lo que la responsabilidad cae en la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma en caso de existir un abuso de autoridad y tendrán que ver con sus propios elementos”, indicó el alcalde.
Entrevistado después de la sesión de cabildo, Reyes Hernández, dio a conocer que solicitaron información a Mineral de la Reforma sobre la situación e informó la policía de dicho municipio que fue una persecución derivada de un altercado a la altura del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) que terminó en la colonia Felipe Ángeles, perteneciente a Pachuca.
A pesar de esta situación, destacó que entre corporaciones policiacas existe coordinación para atender cateos o trabajos de investigación, debido a que ambos municipios pertenecen al mando coordinado.