
Adelanta el PRI que no asistirá a instalación del Poder Judicial
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2025.- La senadora priista Alma Carolina Viggiano Austria
criticó la revocación de mandato, la cual dijo “solo es una farsa que cuesta tiempo y dinero”.
Entrevistada al término del evento donde rindió su primer informe de labores en la sede estatal del PRI, la también secretaria general del CEN tricolor recordó que la revocación de mandato, “fue creada por Andrés Manuel para tenerle un pie a Claudia a la presidenta, para decirle si no haces lo que yo digo te revoco el mandato”.
Por ello, dijo que este procedimiento mediante el cual se pretende evaluar la gestión de los mandatarios federal y estatales, debería quitarse porque “solo quita tiempo y dinero, es una farsa, una simulación”, y en su lugar debería contemplarse el juicio político para aquellos que no cumplan.
Puedes leer: Revocación de mandato en Hidalgo 2025: fechas y requisitos clave
La senadora priista también rechazó tener algún desencuentro con su homóloga de Morena, Simey Olvera Bautista con quien se confrontó hace unos días a través de redes sociales.
“Ella tiene que actuar como quien gana una elección, con visión de estado, no puede pelear de esa manera, yo fui a mi municipio e hice mis reflexiones y ella contestó en una entrevista que supongo le prepararon, yo simplemente salí a corregirla, pero no tengo ningún desencuentro con ella”.
Sobre el pleito entre sus compañeros Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y el morenista Gerardo Fernández Noroña, apuntó que nadie aprueba la violencia, pero atribuyó el incidente a que ellos “siempre están peleando y polarizando, no se asumen como gobierno porque su naturaleza es rijosa, polarizante, les gusta el conflicto”.
Acusó que Morena ha demostrado que no tiene visión de estado “solo sectaria de grupo por eso no van a sacar adelante a México”.