![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241220-WA0183-107x70.jpg)
Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) asumirá en estos momentos el control del C2 de Tizayuca ante la ola de violencia en la demarcación, y todos los elementos de la corporación local de seguridad se le someterán a una evaluación para determinar su permanencia, confirmó el titular de la SSPH Salvador Cruz Neri.
Durante la conferencia en materia de seguridad de esta tarde en la sede del Poder Ejecutivo estatal, el gabinete de seguridad se reunió para dar detalles de un caso, el cual derivó en el escenario más sensible, el de Tizayuca tras las extorsiones, lesiones y asesinato cometido contra integrantes de este gremio.
Tras los avances mencionados en el tema, respecto a la posición de la alcaldía de Tizayuca que asume como presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, el secretario de seguridad estatal refirió que se llegaron a diversos acuerdos, entre ellos, buscar una convocatoria para tener más efectivos en el municipio.
Posteriormente, confirmó que de este consenso en materia de seguridad la SSPH asumiría ciertas áreas de control de mando, como lo es el C2 bajo mutuo acuerdo.
«Por ejemplo, ayer acordamos con la presidenta municipal que vamos a tomar el control de su C2, que es importante», puntualizó Cruz Neri.
Posteriormente, refirió que tras asumir esta responsabilidad con un elemento de la SSPH se coordinará con el C5i y generar mucha más información y abonar más a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, lo que sería a su vez convertir éste en algo operativo.
Acto seguido, también bajo acuerdo, en palabras del funcionario estatal, está el compromiso de la alcaldesa de la evaluación por parte de la SSPH de toda su corporación.
«Además, todo su personal se lo vamos a evaluar para ver quiénes son, si cuentan con el perfil, si no habrá que capacitarlos o el que no, pues que se vaya», finalizó Cruz Neri.