PACHUCA, Hgo., 7 de mayo del 2019.- El presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Josué Esteban Rodríguez Dávila se fue a los extremos y aseguró que la UAEH podría desaparecer si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no desbloquea las cuentas bancarias que le fueron congeladas desde el pasado viernes 26 de abril, por presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y huachicoleo.

Según la teoría de este muchacho universitario, si las cuentas no son desbloqueadas, la universidad no tendrá para pagar servicios básicos como internet, electricidad y telefonía, además se removerán apoyos y becas tanto nacionales como en el extranjero y no habrá para pagar a los catedráticos, lo que pondría en riesgo el semestre actual.

“Sin electricidad, telefonía, internet, becas, empleados, académicos, la universidad que tanto hemos hecho crecer simplemente podría desaparecer”, dice el joven mediante un video difundido en redes sociales.

Por separado, trascendió que directivos y maestros de diferentes institutos y preparatorias de la UAEH ofrecieron a los alumnos puntos extras a cambio de que asistan mañana a la marcha, pero les pondrán falta a aquellos que no acudan.