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TIZAYUCA Hgo., 13 de mayo de 2017.- Pese a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a reestablecer el servicio eléctrico en la calle Francisco González Bocanegra, donde el pasado lunes fueron hurtados 50 metros de cable, a la fecha todavía no se realiza la reconexión, lo que ha perjudicado a seis negocios de la zona centro de Tizayuca.
Jorge Eduardo Hernández Quezada, uno de los afectados, quien es dueño de una lavandería con depósito de tintorería, narró que la mañana del lunes, tras percatarse del robo, se comunicó con la Comisión para reportar el hecho y se acordó respuesta en cuatro horas, pero no pasó nada.
Asimismo, los demás vecinos, dueños de abarrotes, una boutique, una parada de autobuses ODT y una zapatería, acudieron a las oficinas de manera presencial, el pasado miércoles, pero sólo han recibido malos tratos por parte del personal de CFE.
«Siempre te contesta un empleado diferente, dicen que no tienen registrados los reportes. El problema es que de todos modos nos lo van a cobrar. Otras personas, que padecieron un problema similar, nos han dicho que se han tardado hasta tres semanas, pero son pérdidas económicas para nosotros», comentó.
Según Hernández, el personal, por teléfono, es grosero y responde que no solucionarán el problema e incluso, los invita a acudir a otras instancias si así lo prefieren.
Por ello, hizo un llamado a la empresa para que atienda la petición.