Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA Hgo., 21 de julio de 2017.- Un numeroso grupo de empleados de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) permanecían retenidos esta noche debido a que la lideresa sindical de esta dependencia, Araceli Velázquez mandó cerrar las instalaciones de la dependencia privando de su libertad a los trabajadores.
La acción de la lideresa sindical sobrevino luego de que su hija la llamada #LadyCaasim (quien saltó a la fama al afirmar que por «nacos» quemaban a los normalistas), chocó una unidad oficial propiedad de CAASIM en enero pasado, a pesar de que no trabaja para esta dependencia, por lo que se inició un proceso administrativo.
Sin embargo, la lideresa sindical pretende encubrir a su hija y evitar que se investigue el por qué usaba una unidad oficial propiedad del gobierno.
Como parte de su protesta, Velázquez también acusa que Caasim no ha atendido las demandas de los sindicalizados, por lo que tomó las instalaciones para presionar a los directivos.
Hasta el cierre de esta nota, algunos trabajadores retenidos se contactaron vía telefónica con algunos reporteros para externar su rechazo a las acciones tomadas por la lideresa sindical, a quien acusan de beneficiarse durante años con el cargo y de obtener privilegios económicos y plazas para sus familiares y amigos.
Acusaron que ahora hasta su hija hace uso de las unidades oficiales, las cuales supuestamente deberían ser para uso sólo de los trabajadores.