
Priistas de closet que están en Morena son fieles al tricolor: Mendoza
PACHUCA, Hgo., 8 de enero de 2020.- Hasta el momento no existe la intención oficial ante el Congreso de Hidalgo de que legisladores quieran abandonar su cargo como diputado para contender en el próximo proceso electoral de este año, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.
En pleno proceso de cara a las campañas y armado de los candidatos de las diversas agrupaciones políticas por las 84 alcaldías de la entidad, se murmura la posible presencia de actuales legisladores a participar en esta intención, los cuales tienen como fecha límite hasta el 7 de marzo para tramitar su licencia si quieren integrarse a la contienda.
Al respecto, la titular del Poder Legislativo informó que de manera oficial, ninguno de sus compañeros en la LXIV Legislatura ha hecho expresa su intención de participar en el proceso y por ende, separarse de su cargo, como marca la ley.
Refirió que entiende que al momento, se estarían en los diversos partidos políticos, las pláticas dentro de sus órganos para ver la factibilidad de que alguno de los actuales diputados hidalguenses pueda separarse de su quehacer legislativo para sumarse a las candidaturas.
Sin embargo, consideró que en próximas fechas se podría dar este escenario de destape de intenciones de parte de sus compañeros diputados, el cual calificó como legítimo, siempre y cuando se apegue a la normativa en la materia.
Si bien Pérez Perusquía señaló que es decisión de cada uno de los legisladores esta intención de buscar licencia, consideró que lo ideal es que las personas concluyan un encargo primero y luego si es el caso, buscar algo diferente, sin embargo eso es personal y de acuerdo a la confianza que les brinden sus partidos para este fin.