
Una lectura realista a la popularidad de Trump
PACHUCA, Hgo., 29 de abril del 2025.- El éxodo de priistas que siguen llegando a Morena alcanzó al exgobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien pide a gritos ser recibido en la 4T y busca la manera de congraciarse con el partido en el poder para hacer suyos los demagógicos principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Exdiputado local, exsecretario de Gobierno, exalcalde de Pachuca y exgobernador de Hidalgo, Olvera Ruiz reapareció en la arena política en 2024 como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito VI de Pachuca, prometiendo evitar el avance de la 4T a la cual busca pertenecer.
Por eso llama la atención que el priista, hoy sea el principal promotor de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría, actual candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Basta revisar las redes sociales de Olvera, las cuales han sido tapizadas con publicidad de la candidata Rebeca Aladro, a quien se le menciona también como posible aspirante a suceder en el cargo al gobernador de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca Salazar en 2028, aunque primero habrá ver cómo le va en la elección judicial del primero de junio.
Esta repentina e inusual estrategia mediática a favor de Aladro Echeverría, confirmarían no solo los acuerdos en lo oscurito del exmandatario priista con la cúpula de Morena, sino la traición cometida a su propio partido en 2024 cuando aceptó competir como candidato a diputado federal a sabiendas de que sus posibilidades de triunfo eran nulas.
Olvera Ruiz perdió la elección nada más y nada menos con quien fuera su subalterno en el PRI, Ricardo Crespo Arroyo quien de ser dirigente estatal del tricolor pasó a ser candidato de Morena a diputado federal, lo que desató toda clase de teorías e insinuaciones en el sentido de que no había tal rivalidad electoral entre ambos abanderados, y que el exgobernador habría pactado su derrota para que su viejo aliado se alzara con el triunfo.
El repentino activismo de Olvera Ruiz a favor de una de las aspirantes más visibles de Morena a la gubernatura de Hidalgo parece confirmar dichas teorías, lo cual se reforzaría con su inesperada visita a la casa Rule hace unos días, donde fue visto haciendo antesala en la oficina del presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, quien después de casi una hora recibió al exmandatario.
Otra prueba de los intentos de Olvera Ruiz por congraciarse con Morena, es la postura que ha asumido en el cabildo de Pachuca su exsecretario particular ahora convertido en regidor, Carlos García Monzalvo quien se ha olvidado que es asambleísta de oposición y ha decidido caminar de la mano con la 4T.
El PRI está desbaratado y en ruinas, y eso lo saben Olvera y compañía quienes piden a gritos ser recibidos en la 4T.
@AlexGalvezQ