PACHUCA, Hgo., 20 de julio del 2021.- El legislador electo por el distrito federal de Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández levantó la mano para buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo dentro de la virtual alianza que integrará Morena, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza.

En entrevista para Quadrante, Ochoa Fernández anunció que la Sala Regional Toluca ratificó su triunfo como diputado por el distrito federal 05, y dijo que se sumará a quien resulte electo candidato a gobernador de esta coalición, para lo cual, levantó la mano.

“Lo que sí te puedo decir es que esta alianza va a ganar en el 2022, que Cuauhtémoc Ochoa estará de la mano del candidato, trabajando por Hidalgo y en ese sentido es lo que hoy debemos pensar es que trabajar unido da buenos resultados y más tarde ver quién es el candidato, de que levanto la mano, la levanto, eso sí no lo niego”, manifestó el legislador electo.

“Estaré y me encantaría ser un digno representante”, acentuó el emanado del Verde Ecologista de México.

Bajo la propuesta del cercano legislador por Tula en el Congreso de la Unión es que junto a la mano del presidente de la República se podrán generar 14 mil empleos en 3 años con la construcción de una planta coquizadora, así como la presencia del tren bala.

Respecto a los señalamientos sobre su presunta implicación en el caso Fertinal, donde aseguró que él nunca estuvo en juntas o implicaciones que dieran aval al mismo, sino que él era suplente del consejero, mientras que acentuó que la investigación sobre el caso lo absolvió de toda responsabilidad.

Dentro de los proyectos que adelantó para beneficio del distrito que representa ubicó una para la generación de un parque agroindustrial o central de abastos en 700 hectáreas que están paradas para desarrollar este rubro y un tren bala.